Nos pintamos de violeta para celebrar #Techyxeldía

La jornada #Techyxeldía es una acción organizada por CUTI para impactar positivamente sobre la presencia de mujeres en la industria y cambiar el hecho de que las mujeres ocupen menos del 20% de los cargos gerenciales en el sector TIC.

Este año, el evento se realizó el 26 de abril. Tanto Fx2, como otras empresas socias, abrieron las puertas de su casa para recibir a varías jóvenes mujeres para conocer de primera mano las posibilidades que ofrece el sector y así expandir sus experiencias y ambiciones.

Una jornada que comenzó bien temprano con la bienvenida de los directores de Fx2, Marcos Ezquerra y José Russomano, y continuó con la presentación de las diferentes mujeres que trabajan en la empresa, contando su experiencia dentro del rubro y mostrando los diferentes proyectos en los que trabajan actualmente.

 

 

Desde Fx2 apoyamos este tipo de iniciativas ya que creemos que es importante y necesario:

  • Concientizar al mercado, invertir y llevar a cabo acciones a nivel de la industria en su conjunto dirigidas a impulsar un mercado de la innovación, que promueva la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
  • Fomentar la innovación y el espíritu empresarial entre las mujeres.
  • Invertir en innovaciones y tecnologías que respondan a las necesidades de las mujeres.