Desde mediados de mayo-2011 estamos experimentando con un sensor Kinect conectado a un PC.

Kinect es un dispositivo (sensor) que tiene la capacidad de detectar el movimiento del cuerpo de una persona y brindar información detallada de los mismos.

Microsoft liberó la versión comercial del dispositivo en noviembre del 2010, como un controlador de juego adicional a la consola XBox 360. Se espera que el controlador sea también integrado al PC en la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

El sensor brinda información de las dimensiones del cuerpo de una o más personas, provee reconocimiento de voz, reconocimiento de rostros y detecta los movimientos típicos de una persona, por ejemplo es capaz de detectar el saludo con la mano.

Las posibilidades que brinda el sensor son increíbles como claramente lo indica el slogan promocional “tu cuerpo tiene el control” y en Fx2 estamos buscando formas de brindar mayor usabilidad en las aplicaciones utilizando este tipo de sensores.

El poder interactuar con diferentes dispositivos mediante la detección de movimientos nos incentivaron a iniciar experimentos en forma temprana, previo al lanzamiento del SDK de desarrollo oficial de Microsoft para Kinect.

He aquí un video de nuestra primera experiencia una vez que se logró conectar el sensor al PC, con unas pocas líneas de código pudimos reproducir en pantalla la detección de cuerpos y colorear cada usuario detectado.