La Mesa TIC: Salto se perfila como hub de empresas TIC

Fuente: En Perspectiva

驴Es posible desarrollar tecnolog铆a de la informaci贸n en el interior del pa铆s o hay que estar ubicado en Montevideo? Salto est谩 demostrando que se puede romper con el centralismo y que bien lejos de la capital se puede producir para Uruguay y tambi茅n para el mundo.

Seg煤n datos de la CUTI (C谩mara Uruguaya de Tecnolog铆as de la Informaci贸n), las empresas del sector instaladas all铆 emplean ya a 150 personas, pero est谩n apostando a m谩s.

En una nueva edici贸n de聽La Mesa TIC,聽nos detuvimos en esa ciudad del litoral para contarles qu茅 est谩n haciendo en esa zona y, sobre todo, qu茅 futuro se est谩 construyendo en esta materia: 驴Ser谩 Salto un polo tecnol贸gico?

Conversamos con cuatro personas que est谩n ligadas a algunas de las firmas que se han ido instalando en aquella ciudad: Desde Salto,聽Ram贸n Jacques, analista programador y socio director de Soluciones,聽una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo y mantenimiento de software;聽Valentina Tortarolo, gerenta de operaciones de Abstracta, empresa especializada en聽testing聽de software;聽Andr茅 Roig, desde Barcelona, fundador y CEO de la empresa Plataforma,聽que ha desarrollado robots que buscan informaci贸n en la web, la recopilan, la ordenan y la venden a los clientes; y聽Marcos Ezquerra, analista de sistemas de la Facultad de Ingenier铆a de Udelar, y聽cofundador y director de Fx2, una empresa de tecnolog铆a especializada en automatizaci贸n de procesos de negocio y soluciones basadas en visi贸n artificial.