Fx2 será una de las empresas formadores de Ánima
ÁNIMA es una nueva propuesta educativa innovadora de Bachillerato Tecnológico en Administración y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), de gestión privada y acceso gratuito, que se desarrolla en diferentes espacios de aprendizaje: el aula, las empresas y laboratorios digitales.
ÁNIMA tiene como objetivo principal brindarle al alumno una propuesta educativa motivadora que permita la inserción al mercado laboral formal, a través de la articulación de la educación con el trabajo.
Por otro lado, el proyecto busca reforzar el uso de la tecnología en el aula, los jóvenes van a disponer cada uno de una computadora, que fueron proporcionadas por varias empresas, con el objetivo de que tengan la capacidad, cuando egresen, de trabajar con las herramientas tecnológicas que se necesitan en el mundo laboral.
Para la realización de ÁNIMA, los fundadores se inspiraron en la experiencia del Liceo Jubilar, Impulso, Providencia y Los Pinos, quienes motivaron a generar la propuesta. Las cuatro empresas fundadoras son Montevideo Shopping, Deloitte, Take off Media y One Tree, cuyos dueños están en la comisión directiva formando una asociación civil. Otras empresas, como Microsoft, también trabajan en el proyecto.
Ser empresa formadora nos permitirá darle la oportunidad a los jóvenes de formarse en nuestra empresa y convertirse en un profesional calificado. En Fx2 estamos convencidos del poder transformador de la educación, por eso es un orgullo sumarse a este innovador proyecto.
“Ademas de colaborar y promover estas iniciativas, consideramos que es una forma de detectar y adquirir talentos desde sus primeras experiencias laborales, generando también un ámbito intensamente colaborativo dentro de la empresa, vinculando a los profesionales en desarrollo con proyectos reales”, señaló Marcos Ezquerra, director y fundador de Fx2.
Las prácticas laborales para alumnos de 5to y 6to serán remuneradas, según la ley de empleo juvenil. Los alumnos de 4to año de bachillerato, formarán parte de un “programa pre-dual” que plantea el trabajo de proyectos propuestos por las empresas desde el ámbito del aula, lo que significa una interacción entre los profesionales y los jóvenes pero sin prácticas laborales.