Fx2 ser谩 una de las empresas formadores de 脕nima

 

脕NIMA es una nueva propuesta educativa innovadora de Bachillerato Tecnol贸gico en Administraci贸n y Tecnolog铆a de la Informaci贸n y Comunicaci贸n (TIC), de gesti贸n privada y acceso gratuito, que se desarrolla en diferentes espacios de aprendizaje: el aula, las empresas y laboratorios digitales.

脕NIMA tiene como objetivo principal brindarle al alumno una propuesta educativa motivadora que permita la inserci贸n al mercado laboral formal, a trav茅s de la articulaci贸n de la educaci贸n con el trabajo.

Por otro lado, el proyecto busca reforzar el uso de la tecnolog铆a en el aula, los j贸venes van a disponer cada uno de una computadora, que fueron proporcionadas por varias empresas, con el objetivo de que tengan la capacidad, cuando egresen, de trabajar con las herramientas tecnol贸gicas que se necesitan en el mundo laboral.

Para la realizaci贸n de 脕NIMA, los fundadores se inspiraron en la experiencia del Liceo Jubilar, Impulso, Providencia y Los Pinos, quienes motivaron a generar la propuesta. Las cuatro empresas fundadoras son Montevideo Shopping, Deloitte, Take off Media y One Tree, cuyos due帽os est谩n en la comisi贸n directiva formando una asociaci贸n civil. Otras empresas, como Microsoft, tambi茅n trabajan en el proyecto.

Ser empresa formadora nos permitir谩 darle la oportunidad a los j贸venes de formarse en nuestra empresa y convertirse en un profesional calificado. En Fx2 estamos convencidos del poder transformador de la educaci贸n, por eso es un orgullo sumarse a este innovador proyecto.

鈥淎demas de colaborar y promover estas iniciativas, consideramos que es una forma de detectar y adquirir talentos desde sus primeras experiencias laborales, generando tambi茅n un 谩mbito intensamente colaborativo dentro de la empresa, vinculando a los profesionales en desarrollo con proyectos reales鈥, se帽al贸 Marcos Ezquerra, director y fundador de Fx2.

Las pr谩cticas laborales para alumnos de 5to y 6to ser谩n remuneradas, seg煤n la ley de聽empleo聽juvenil. Los alumnos de 4to a帽o de bachillerato, formar谩n parte de un “programa pre-dual” que plantea el trabajo de proyectos propuestos por las empresas desde el 谩mbito del aula, lo que significa una interacci贸n entre los profesionales y los j贸venes pero sin pr谩cticas laborales.