En Fx2 nos enfocamos en la adopción temprana de nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones innovadoras.

Por este motivo desde hace unos meses un equipo de profesionales de Fx2 comenzó a investigar las nuevas formas de interactuar con los dispositivos basados en sensores de reconocimiento del cuerpo humano y detección del movimiento.

El equipo ha trabajado sobre la plataforma Microsoft Kinect, esta tecnología permite al usuario interactuar utilizando el cuerpo y la voz, cambiando radicalmente la forma de interactuar con los dispositivos y la información. Esto hace que se presente un abanico único de posibilidades para aplicar a soluciones de negocio, ya que Microsoft ha habilitado una API para que los programadores puedan utilizar el dispositivo conectado a un PC convencional y aprovechar sus ventajas.

Con foco en buscar nuevas opciones de aplicación al negocio de este tipo de tecnologías, el equipo de Fx2 busca agregar interactividad a las aplicaciones que normalmente se desarrollan en la empresa en las últimas plataformas tecnológicas para dotarlas de interactividad y mejorar así la experiencia del usuario

<

En una primera instancia la empresa ya ha desarrollado varios demos de este tipo de intefaces, denominadas NUI (Natural User Interface), que incluyen el reconocimiento de voz y por supuesto el seguimiento del esqueleto humano. /p

Fx2 también desarrolló un motor básico para el reconocimiento de gestos pudiendo así reconocer gestos tales como el swipe derecho o izquierdo, un saludo, un push , etc…