TI: Innovar, optimizar y no incrementar gastos a largo plazo
En la era de los negocios digitales, las organizaciones deben usar una combinaci贸n de TI y optimizaci贸n de costos operativos y log铆sticos para generar un mayor rendimiento comercial, mientras se preparan para un futuro 100% digital.
Seg煤n la consultora Gartner en 2019, a nivel mundial, las empresas invertir谩n poco mas de 1000 millones de d贸lares en servicios de TI, para nada despreciable es el 27% que solo refiere al 铆tem de servicios, quedan por fuera las inversiones en hardware, licenciamiento de productos, telecomunicaciones, etc., que completar铆an los 3700 millones.
La eficiencia operativa est谩 siendo fuertemente impulsada y acelerada por la innovaci贸n tecnol贸gica. Esto se traduce en un n煤mero creciente de proyectos de TI, donde el 茅xito o el fracaso de un negocio a menudo pueden depender de la capacidad de completar estos proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y seg煤n las especificaciones.
Estrategias para seguir avanzando
La tercerizaci贸n de servicios se impone como una opci贸n necesaria, donde se busca minimizar riesgos y aumentar capacidades para proyectos que est谩n muchas veces ligados a una constante curva de innovaci贸n.
Muy pocas empresas tienen necesidades de TI est谩ticas, incluso aquellas que se contentan con los servicios y sistemas heredados se arriesgan a que una falla o la obsolescencia de estos paralicen repentinamente el negocio.
Cuando las empresas buscan ayuda externa para completar proyectos de TI, generalmente est谩n considerando dos modelos de entrega: Staff augmentation y Outsourcing de Proyectos.
Staff Augmentation: es una estrategia de outsourcing que se utiliza para dotar de personal a un proyecto y responder a los objetivos comerciales. La t茅cnica consiste en evaluar al personal existente y luego determinar qu茅 habilidades adicionales se requieren sumar para cumplir con los plazos y requerimientos y minimizar la inmersi贸n en el equipo existente.
Outsourcing de Proyectos: La subcontrataci贸n del desarrollo de un proyecto, es un acuerdo en el que una empresa contrata a otra para que se encargue de un proyecto espec铆fico, una actividad planificada o existente que se realiza o podr铆a realizarse internamente o de forma externa, en plazos y presupuestos establecidos.
Fx2 brinda ambos servicios para m煤ltiples clientes en Latinoam茅rica, en algunos casos ambos servicios al mismo cliente, donde de acuerdo con las necesidades espec铆ficas se puede optar por una combinaci贸n de ambas estrategias.
El objetivo en estos servicios est谩 en dotar a la empresa o departamento de TI, de forma inmediata, de t茅cnicos expertos para acelerar y cumplir con plazos y proyectos sin costear toda la curva de aprendizaje, la inmersi贸n y evitando aumentar los costos a largo plazo.
Desde la personalizaci贸n de plataformas, la mejora de procesos y hasta el ciclo completo de desarrollo de software a medida, Fx2 colabora en la aceleraci贸n de la entrega de valor, siendo un socio experimentado confiable y rentable.