El Big Data como oportunidad de innovaci贸n

Fuente: BAC

Si bien el Big Data es relativamente nuevo, para muchos este t茅rmino innovador y empresarial termina siendo un concepto algo completo. Se ha convertido en la idea tecnol贸gica del momento. El 鈥榖ig data鈥 deduce un cambio cultural: las decisiones se basan en datos, no en opiniones

Pero 驴qu茅 es verdaderamente el Big Data?. Se trata de hacer cosas a partir del estudio de grandes cantidades de informaci贸n. Las oportunidades de negocio, adem谩s, se hacen m谩s atractivas, debes saber que tambien aca entrar a jugar otros conceptos, como el Internet de las Cosas, la Industria 4.0 y las ciudades inteligentes.

El Big Data es una herramienta, muy valiosa. Tratando de guiar en el camino que han de tomar las empresa. A estas alturas, todos los usuarios de este servicio de navegaci贸n seguro que ya son conscientes de que se trata s贸lo de una herramienta de apoyo, hay que revisar la ruta, chequear alg煤n dato adicional, y estar seguros de que nos lleva a donde queremos llegar. Esta disciplina de聽los datos masivos se enmarca en el sector de las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n.

Esta permitir谩 a tu organizaci贸n recopilar datos de diferentes fuentes como, transacciones comerciales, redes sociales y la informaci贸n de datos de sensores o de m谩quina a m谩quina. Esto te alivia la carga de todo esa informacion, 驴cierto?. Los datos se van transmitiendo a una velocidad sin precedentes y deber谩s tratar de manera oportuna, casi en tiempo real.

Cada d铆a existe un imparable tsunami de datos, de hecho, esto ha 聽permitido saber con exactitud que diariamente pueden haber aproximadamente un bill贸n de consultas en Google, m谩s de 250 millones de tuits en Twitter, 800 millones de actualizaciones en Facebook, 60 horas de v铆deos subidos por minuto en Youtube.

Es ah铆 donde el Big Data entra a jugar en tu organizaci贸n, te imaginas poder tener los datos en tiempo real de cu谩ntos usuarios consultan tu p谩gina web, entran a mirar tus redes sociales y dem谩s. Ser谩 un incre铆ble acontecimiento. Plantea a tu compa帽铆a m谩s oportunidades que riesgos. Crear, innovar con nuevos proyectos, campa帽as, productos o aplicaciones que comercialice informaci贸n espec铆fica que ayude con las necesidades de los usuarios.

De esta manera podr谩s utilizar en tu compa帽ia esta herramienta para descubrir los patrones de comportamiento en los consumidores.聽Adem谩s de poder analizar el Big Data en tiempo real la base de datos procedente de las redes sociales, permite que tu compa帽铆a particularise los programas o campa帽as de marketing de forma m谩s adecuadas.

La cantidad aplicaciones del big data es inmensa, aunque es cierto que existen algunos riesgos, tambi茅n aporta grandes ventajas. Sin embargo esta herramienta te permite estar conectado con cada uno de tus clientes y comenzar a dar respuesta a todas sus necesidades, qu茅 mejor que sea tu empresa quien brinde esa soluci贸n. Que privilegio ser谩 estar en gran ventaja competitiva con este gran modelo empresarial a la hora de innovar en el Marketing Digital.