Para una de las cadenas de farmacias mas reconocidas de Montevideo hemos realizado una consultor铆a integral de sus sistemas inform谩ticos, documentando las soluciones actual de las que disponen y elaborando un plan de actualizaci贸n y mejora de su software central.

La empresa cuenta actualmente con un equipo de TI que mantiene y mejora el sistema actual, aprovechando el cambio de software de base (Windows Server 2008 y SQL Server 2008 R2) se gener贸 la oportunidad de brindar nuestros servicios para planificar una actualizaci贸n tecnol贸gica de los sistemas de la empresa, un deseo manifestado por sus responsables.

Durante la consultor铆a se cubrieron varios aspectos, tales como: 1) perfomance de base de datos, donde se hicieron una serie de recomendaciones para mejorar el modo de acceso a la base de datos, el uso de stored procedures y funciones entre otras, posibilitando as铆 el mejor uso del software de base y concentrando el esfuerzo en puntos espec铆ficos. 2) Reporting Services para la presentaci贸n de informaci贸n, la empresa tiene una gran demanda de informaci贸n en el d铆a a d铆a desde sus sucursales y tambi茅n desde la administraci贸n central, la utilizaci贸n de SSRS facilitar谩 la administraci贸n de informaci贸n a trav茅s del sitio web de SSRS. 3) Mejoras de UI para maximizar usabilidad, b谩sicamente ofrecer mejores opciones de presentaci贸n de informaci贸n y acceso a la misma, utilizando los conceptos de ribbon y barra de tareas, como se hace en Office 2010 por ejemplo.