La venta de autom贸viles precisaba innovaci贸n y creatividad. La competencia exige nuevos m茅todos de comercializaci贸n, nuevas estructuras, nuevos atractivos. Lo que dise帽贸 Autobahn Motors en Singapur responde a estas demandas. Cre贸 “la mayor m谩quina de vender coches de lujo del mundo“: un edificio que entrega veh铆culo como si fuese una m谩quina expendedora.

La diferencia principal es su contenido. De ella se pueden extraer modelos exclusivos, lujosos y distinguidos. Deportivos Ferrari, Lamborghini, Porsche, Alfa Romeo o Bentley, o veh铆culos cl谩sicos de automotrices como Morgan o Rolls Royce. Los autom贸viles se conservan, se exponen y se reparten en una gran plataforma inteligente que recibe de nombre t茅cnico Automotive Inventory Management System (AIMS): son 60 unidades distribuidas en 15 plantas y cuatro columnas.

El proceso de almacenamiento o retirada de cada veh铆culo dura solo dos minutos

El dispositivo est谩 inspirado en el funcionamiento de una m谩quina expendedora. Para almacenar un veh铆culo, el conductor 煤nicamente debe estacionarlo en el elevador y operar el despliegue de la infraestructura mec谩nica mediante una tablet. Para recuperar o para depositarlo en su lugar, el proceso, a trav茅s de un sistema de elevadores autom谩ticos, demora dos minutos.

“Necesit谩bamos cumplir con nuestro requisito de almacenar muchos coches, al mismo tiempo quer铆amos ser creativos e innovadores”, describi贸 Gary Hong, responsable del concesionario Autobahn Motors de Singapur, una empresa especialmente dedicada a vender autos ex贸ticos. La intenci贸n del espacio multimarca es optimizar de manera eficiente el poco suelo edificable en el pa铆s asi谩tico.

Un garage vertical en Singapur, soluci贸n en espacio urbano y eficiencia tecnol贸gica

La idea entonces fue que la exposici贸n creciera hacia arriba y no expandiera su naturaleza en la superficie. Recurrieron al recurso t茅cnico del garage vertical, una arquitectura novedosa, pr谩ctica y tecnol贸gica, sin sacrificar estilo y distinci贸n. Singapur padece un grave drama de habitabilidad: tiene una de las densidades de poblaci贸n m谩s alta del mundo con 7.698 habitantes por kil贸metro cuadrado. La m谩quina expendedora de autos es, adem谩s, de una majestuosa obra de ingenier铆a automotriz, una soluci贸n eficiente, econ贸mica y urbana.
聽 聽Fuente: INFOBAE