CENTROS EDUCATIVOS

El modelo de los centros educativos actuales est谩n sufriendo los cambios necesarios para adaptarse al nuevo escenario que se vive en las aulas. Los聽docentes y centros deben trabajar para fortalecer y aplicar con mayor 茅nfasis nuevas metodolog铆as, enfoques, herramientas, y por ultimo un nuevo perfil docente.聽En definitiva, trabajar sobre un nuevo paradigma en la educaci贸n que sea m谩s flexible, que promueva nuevas competencias y dote a los alumnos de las herramientas necesarias para desenvolverse en esta era digital, marcada por cambios continuos y vertiginosos.

Los cambios en las estrategias de innovaci贸n en educaci贸n deben comenzar por estos puntos fundamentales:聽contenido educativo en formato digital, entorno virtual de aprendizaje, capacitaci贸n, dispositivos y conectividad.

Para la optimizaci贸n de los procesos de innovaci贸n educativa es fundamental la configuraci贸n de聽equipos pedag贸gicos聽en los centros educativos con una adecuada organizaci贸n y una efectiva dinamizaci贸n, dirigida a impulsar la participaci贸n del profesorado en grupos comprometidos con la introducci贸n de las nuevas tecnolog铆as en la educaci贸n, en los que se lleven a cabo din谩micas de colaboraci贸n y de reflexi贸n.

 

Proyecto para Alianza Uruguay-EEUU

Desde Fx2 desarrollamos un sistema de聽gesti贸n integral聽para el instituto聽Alianza Cultural Uruguay-EEUU. El mismo incluy贸 todos sus sistemas internos de gesti贸n de alumnos, docentes y personal administrativo, pr茅stamos de biblioteca, venta de libros, integraci贸n con la plataforma educativa Moodle y la coordinaci贸n de las distintas sedes en todo el pa铆s, entre otros.

Esta soluci贸n permite tener un聽sistema totalmente unificado, que se controla desde la central en Montevideo y es accesible desde cualquiera de los centros en todo el pa铆s. Toda la soluci贸n est谩 alojada sobre la nube de Microsoft Azure, y la plataforma est谩 desarrollada con tecnolog铆a 100% open source.

 

 

Proyecto para ICANA

Desde principios del 2017,聽Fx2聽se encuentra trabajando en un聽sistema de聽gesti贸n integral聽para聽ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano), un centro para la difusi贸n del ingl茅s y la cultura norteamericana en Argentina.

El sistema de gesti贸n que funciona actualmente,聽BNC Management System,聽incluye la聽gesti贸n de alumnos, docentes, cursos e inscripciones. La gesti贸n de recursos se maneja de forma聽centralizada y聽cada uno de los cambios se replican automaticamente a todos los subsistemas con los que se encuentren vinculados.

Adem谩s del聽seguimiento de clases con el registro de asistencia a los cursos.聽La聽soluci贸n permite tener un聽sistema totalmente unificado,聽alojada sobre la nube de Microsoft Azure, y la plataforma est谩 desarrollada con tecnolog铆a 100% open source.

BNC Management System聽cubre las necesidades de la Instituci贸n de manera integral (gesti贸n, facturaci贸n, listados, seguimiento de cursos) y lo han adoptado de forma r谩pida sin mayores inconvenientes.

Una de las ventajas que ofrece el sistema es que las altas se replican autom谩ticamente en el resto de los subsistemas (Campus y Sitio web,) ahorrando tiempos administrativos. Entre los pr贸ximos pasos que se estima dar dentro del sistema, se espera incorporar temas como la del聽d茅bito autom谩tico, facturaci贸n electr贸nica, reportes y web de autogesti贸n.

 

 

Proyecto para Colegio Lester House

Desde Fx2 desarrollamos un sistema online de boletines, que sirvi贸 a profesores, alumnos y padres del colegio Lester House, y que tuvo gran impacto en la instituci贸n.

Los problemas a solucionar fueron:
鈥 Alto grado de concurrencia en periodos cortos
鈥 Mucha informaci贸n sensible actualiz谩ndose al mismo tiempo
鈥 Evitar y minimizar los puntos de duda del sistema
鈥 Impresi贸n con un volumen de datos importante

Alguno de los puntos claves:
鈥 Experiencia para determinar las necesidades del cliente
鈥 Dise帽o de una interfaz simple, evitando las complejidades innecesarias
鈥 Funcionalidades claras y bien delimitadas
鈥 Mecanismos de seguridad para evitar la p茅rdida de informaci贸n

 

Proyecto para el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales

Se trata de un proyecto para la implementaci贸n de nuestro sistema de gesti贸n para el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, una instituci贸n binacional (M茅xico -Estados Unidos) con m谩s de 50 a帽os.

Tras conocer nuestra experiencia en sistemas de gesti贸n han decidido dar el primer paso e implementarlo para uno de sus centros en Monterrey, M茅xico.

 

 

驴Tiene un centro educativo que desea optimizar?