Durante los últimos 7 meses un equipo de Fx2 compuesto por 4 ingenieros ha trabajado en el desarrollo remoto de un importante proyecto para una de las compañías líderes de seguros de vida y ahorro de Chile.

El proyecto consistió en el desarrollo de varios módulos para un sistema de gestión de solicitudes y seguimiento de una serie de trámites inherentes a la actividad del cliente en su mayoría parte de los procesos principales de la empresa.

El desarrollo en su totalidad basado en ASP.Net, con controles DevExpress, requirió la interacción y desarrollo sobre base de datos SQL Server con columnas XML sobre las cuales se hacía gran parte de las consultas, lo cual requirió mucho detalle y esfuerzo para lograr una buena performance a nivel de stored procedures y funciones en SQL Server.

Para el desarrollo de los servicios web se utilizó WCF y Service Factory permitiendo así una generacion de capa de servicios mucho mas automatizada y minimizando riesgos en lso cambios. En el acces a datos se utilizó LINQ.

También se desarrollaron workflows basados en Workflow Foundation para integrarlos con el producto IC-Workflow.

El equipo de Fx2 desarrollo el proyecto a distancia, interactuando con un equipo local de la empresa Iconexa, lo que hizo necesario compartir durante todas las etapas de desarrollo y testing, conferencias y video conferencias prácticamente diaria