Aeropuerto de Carrasco primero de Am茅rica Latina con reconocimiento facial en puertas de embarque

Fuente: Montevideo Portal聽

Reafirmando su compromiso con la innovaci贸n para mejorar la experiencia que ofrece a los pasajeros, el Aeropuerto de Carrasco extendi贸 el sistema de reconocimiento facial a las puertas de embarque, lo que significa que los pasajeros no tienen necesidad de mostrar su documentaci贸n, ya que la misma est谩 identificada con su rostro.

Esto posiciona a la terminal en la primera de Am茅rica Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnolog铆a de biometr铆a facial, desde Migraciones hasta el ingreso al avi贸n.

La nueva tecnolog铆a fue presentada en un evento que cont贸 con la presencia de autoridades nacionales y de la compa帽铆a. En primera instancia, el sistema funcionar谩 para habilitar el acceso de los usuarios a los vuelos de Latam Airlines pero posteriormente se extender谩 al resto de las aerol铆neas.

Esta innovaci贸n transformar谩 a la terminal de Carrasco en el primer aeropuerto biom茅trico de Corporaci贸n Am茅rica, su firma concesionaria, que opera 53 terminales a茅reas en el mundo.

Contar con esta tecnolog铆a implica un paso m谩s en materia de seguridad y favorece la experiencia dentro de la terminal, reduciendo los tiempos de espera y simplificando los procesos de identificaci贸n requeridos para cada pasajero.

“Buscamos transformar al Aeropuerto de Carrasco en un faro de innovaci贸n en Am茅rica Latina. Para eso hemos firmado acuerdos con los principales proveedores de tecnolog铆a y eso es posible gracias a la gran calidad de mano de obra con la que cuenta Uruguay”, se帽al贸 Diego Arrosa, CEO de Corporaci贸n Am茅rica Uruguay.

La iniciativa se enmarca en Easy Airport, el plan de desarrollo tecnol贸gico implementado por el aeropuerto en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Aviaci贸n Civil e Infraestructura Aeron谩utica (Dinacia) y el Ministerio del Interior a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n, con el objetivo de alcanzar la automatizaci贸n total de la terminal.

Arrosa indic贸 que “cuando culminen todas las fases del programa Easy Airport, el posicionamiento del Aeropuerto de Carrasco ser谩 el de una de las terminales m谩s avanzadas de la regi贸n en la utilizaci贸n de tecnolog铆a de autoservicio y biometr铆a para la gesti贸n de flujos de pasajeros.

Entre agosto de 2016 y diciembre de 2017 bajo este mismo programa se instalaron pasarelas autom谩ticas con tecnolog铆a biom茅trica para control migratorio en la zona de Partidas y de Arribos, as铆 como en mayo de este a帽o se sum贸 el chequeo autom谩tico de tarjetas de embarque con la instalaci贸n de cinco pasarelas de autoservicio, innovaciones que suman a una experiencia que ahora se completa en las puertas de embarque.