Viewdle

API de reconocimiento facial

Viewdle desarrolló una API de reconocimiento facial con un equipo de ingenieros y matemáticos ucranianos pero carecía de un producto visible a los usuarios que hiciera uso de ella.

 

En el primer cuatrimestre del 2010 fuimos seleccionados, en una dura competencia con empresas locales e internacionales, para desarrollar los productos de escritorio de Viewdle desde las oficinas de Fx2.

La empresa americana solicitó varios demos y entrevistas con los diferentes equipos de las empresas interesadas. Finalmente, luego de la evaluación decidieron confiar el desarrollo de las primeras betas a Fx2.

 

En Mayo/2010 comenzamos a trabajar en las primeras versiones del primer producto de escritorio y consumo masivo de la startup, basado en reconocimiento facial sobre imágenes y video.

 

Durante la duración de la relación hemos trabajado con la startup desarrollando demos para los inversionistas de la empresa, mostrando los beneficios de la tecnología y sus aplicaciones.

 

Los desarrollos han consistido en el uso de tecnología Microsoft, 100% Windows Presentation Foundation, utilizando base de datos SQLite e integrando y desarrollando parte de la API de Viewdle, que incluye el uso de TBB (Threading Building Blocks).

 

Uno de los desafíos no tecnológicos al que nos enfrentamos consistió fundamentalmente en poder seguir el ritmo vertiginoso de Viewdle y sus características en cuanto a requerimientos constantemente cambiantes, tiempos muy ajustados y una cultura de trabajo muy diferente a de esta región.

 

Viewdle fue adquirida posteriormente por Google.