Laboratorio Genia

Digital transformation

El laboratorio GENIA de Biología Molecular fue creado en 1993 por el Dr. en veterinaria Carlos J. Azambuja y desde entonces ha llevado a cabo servicios basados en estudios de ADN en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Peru, Bolivia, Colombia, República Dominicana y Paraguay.

 

Uno de los servicios que ofrece Genia es la instalación del sistema Idéntica que permite controlar y apoyar las actividades realizadas en los laboratorios forenses, manteniendo bases de datos de individuos y de evidencias y permitiendo realizar estudios de filiación e incriminación con la información contenida en la base de registros de ADN.

 

Fx2 fue contratada para diseñar y desarrollar las interfaces de la nueva versión de dicho software utilizando WPF como framework de desarrollo. El desafío era llegar a una interfaz moderna cuidando la facilidad de uso y rapidez de interacción que requerían los operadores de los laboratorios.

 

El equipo de desarrollo se basó en la herramienta Expression Blend para el diseño y generación de interfaces, se utilizó Visual Studio 2010 y WPF 4, así como también nos apoyamos en la suite de controles de Infragistics para WPF para lograr interfaces ricas con los controles que aporta esa suite.

 

Se construyeron diversos módulos que conforman todo el sistema Idéntica, los cuales se comunican vía WCF con los servicios del backend, enmarcados en un esquema de seguridad muy estricto teniendo en cuenta la confidencialidad de la información que hay que mantener en un sistema de estas características