BID

Portal Ombudsperson

Con el principal objetivo de divulgar sus principios y funcionamiento, la Oficina del Ombudsperson del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha decidido crear su propio sitio dentro de la intranet institucional, buscando fomentar la comunicación con sus potenciales usuarios.

 

Luego de realizar una consultoría on-site en la sede del organismo en Washington DC, en conjunto con los miembros de la Oficina definimos la estructura del sitio y elaboramos un plan de proyecto para guiar su desarrollo. El portal fue luego desarrollado en nuestras oficinas en modalidad offshore. Siguiendo las pautas de arquitectura definidas por el departamento de Tecnologías de Información del BID, el sitio fue construido utilizando la herramienta de gestión de contenidos DotNetNuke en su versión 5.01, utilizando las plantillas (skins y containers) estándar para los sitios de intranet del organismo.

 

Entre otras características interesantes, el portal construido incluye:

  • Interfaz gráfica enriquecida mediante el uso de animaciones Flash, utilizando Actionscript para acceder a archivos de configuración XML
  • Página de “Preguntas más frecuentes”, con la posibilidad de administrar las preguntas de manera estructurada
  • “Slider” de fotografías interactivo, con la capacidad de incluir nuevos fotos de manera dinámica
  • Acceso a documentos almacenados en la herramienta de gestión documental del organismo
  • Integración con un módulo externo para reporte de comentarios de una página. Soporte multi-idioma