Banco de Bogotá

Portal E-banking

Banco de Bogotá, es uno de los bancos más importantes de Colombia. Posee un portal web donde provee servicios de e-banking a sus clientes.

El proyecto contaba con dos objetivos principales, primero un rediseño de la arquitectura del portal, y segundo, desarrollar un conjunto de nuevas funcionalidades para las operaciones diarias de los clientes.

 

El portal completo interno y externo) fue sometido a un refactoreo de código aplicando un conjunto de buenas prácticas para portales web. Varias de las funcionalidades existentes se migraron a la nueva arquitectura que incluía una nueva plataforma basada en WCF para la comunicación con el backend y una unificación de servicios que permitió mejorar la mantenibilidad.

Al mismo tiempo se desarrolló un conjunto de nuevas funcionalidades que enriquecen el portal proveyendo de mayores servicios a los usuarios internos y externos. Dentro de estos servicios podemos destacar:

  • Editar y publicar boletines del banco conteniendo información financiera y operacional.
  • Solicitudes de cartas de crédito, ingresadas por el cliente del banco y procesada a través de un workflow de aprobación internamente en la institución.
  • Ingreso de órdenes de pago, otro proceso ingresado por el cliente de la institución y canalizado en un workflow de autorización interno.
  • Integración de un asistente on-line (Chat en vivo) para proveer asistencia a los clientes.

 

Una de las mejoras introducidas en el rediseño de la arquitectura fue un Nuevo mecanismo de autenticación basado en ASP.NET Membership y Roles, controlando el acceso de usuarios internos de la institución y determinando los permisos de cada uno. 

El proyecto se realizó a través de la empresa Infocorp.



Compartir: