AGESIC

Plataforma de gobierno electrónico

En el contexto de la implementación de Gobierno Electrónico para el gobierno de Uruguay llevado a cabo por AGESIC, Fx2 brindó servicios especializados en la implementación de la plataforma que comprendía, entre otros, los siguientes productos: 

 

 – TFIM (Tivoli Federated Identity Manager)

– TSPM (Tivoli Security Policy Manager)

– TAM (Tivoli Access Manager for Operating Systems)

– DataPower (WebSphere DataPower SOA Appliances)

 

Fx2 se especializó, mediante entrenamiento oficial brindado por IBM en el exterior en Websphere Datapower, un dispositivo SOA con un conjunto de características excepcionales para este tipo de plataforma.

 

Durante la ejecución del proyecto se realizaron diversas tareas en conjunto con un grupo especializado de ingenieros de infraestructura y seguridad, arquitectos de IBM entre otros. Estas tareas incluyeron el entrenamiento del personal administrador del dispositivo y los ingenieros a cargo del proyecto realizando un proyecto piloto.

 

Como complemento del proyecto desarrollamos una aplicación .NET utilizando WCF que permitió probar las distintas configuraciones de administración y seguridad realizadas en el dispositivo SOA de IBM, utilizando estándares cómo WS-Security, WS-Trust y WS-Addressing