SECTOR P脷BLICO

La Administraci贸n P煤blica presenta constantes problemas en lo que refiere a la gesti贸n de sus procesos y a la organizaci贸n de la informaci贸n. La transformaci贸n y modernizaci贸n de los entes gubernamentales requiere de soluciones que fortalezcan las instituciones mediante la informatizaci贸n de los procesos, la coordinaci贸n entre las diferentes 谩reas y la implantaci贸n de excelentes sistemas de gesti贸n de documentos.

Acciones concretas ser谩n del tipo de acelerar los servicios p煤blicos, en relaci贸n con la agilidad en la gesti贸n y la resoluci贸n de procedimientos o bien todas las actividades de tramitaci贸n y consulta de expedientes, certificados u otros documentos. Todo ello potenciar谩 un aumento de la productividad trav茅s de una mejora de procesos orientados a una reducci贸n de la burocracia.

Proyecto para Ministerio del Interior de Uruguay

Fx2 se encuentra trabajando en el proyecto de Tr谩mites en L铆nea del Ministerio del Interior. El objetivo del proyecto es poner a disposici贸n de la ciudadan铆a un conjunto de 30 tr谩mites de diferentes unidades ejecutoras del Organismo, que permitan gestionar la informaci贸n de forma simple, segura y no presencial.

Se prev茅 la integraci贸n con una base de datos dise帽ada para registrar los datos de Empresas, Guardias y Locales con fines estad铆sticos que se estar谩n generando a partir de los tr谩mites para que est茅n disponibles en tiempo real. Nuestra participaci贸n es en el 谩rea de an谩lisis funcional cubriendo el relevamiento y dando apoyo a desarrollo. Seguir leyendo…

Proyecto para Ministerio de Turismo de Uruguay

Desde mediados del 2018, Fx2 lleva adelente una serie de implementaciones de Tr谩mites en L铆nea para el Ministerio de Turismo de Uruguay (MINTUR).

El programa Tr谩mites en L铆nea es impulsado pro AGESIC y tiene como objetivo hacer disponible en l铆nea el 100% de los tr谩mites de Administraci贸n Central, ampliando las v铆as que tiene la ciudadan铆a para vincularse con el Estado. Los ciudadanos podr谩n tener acceso a los servicios p煤blicos los 365 d铆as del a帽o, las 24h. del d铆a en cualquier parte del pa铆s.

En Fx2 nos hemos preparado para desarrollar este servicio, participando y capacit谩ndonos por ejemplo en la primera edici贸n de la Tramitat贸n 2018, donde obtuvimos muy buenos resultados. Seguir leyendo…

驴Tiene una empresa que desea optimizar?