El poder de la carteler铆a digital en la comunicaci贸n interna de la empresa

Por: Lic. Faustina Noboa

Siempre se habla de la importancia que tiene escuchar y entender a los consumidores, pero no siempre se le presta la atenci贸n necesaria a las relaciones entre empleados y directivos de una empresa. Precisamente la comunicaci贸n interna, hace referencia a esto, a las relaciones con los clientes internos.

La comunicaci贸n interna es una herramienta estrat茅gica clave en las empresas, ya que mediante un buen empleo de la informaci贸n corporativa podemos transmitir correctamente a los empleados los objetivos y valores estrat茅gicos que promueve la organizaci贸n. Eso genera una cultura de apropiaci贸n, fidelidad y sentido de pertenencia hacia la empresa por parte de su talento humano que se siente motivado y valorado al tener claros y definidos los principios y retos a los que se enfrenta la compa帽铆a.

驴Por qu茅 utilizar la carteler铆a digital como elemento de la comunicaci贸n interna?

 

La pantalla digital ha surgido para ayudar a las compa帽铆as a presentar internamente sus mensajes de forma interesante e interactiva, adapt谩ndolos a las necesidades de cada empleado y con la posibilidad de actualizarlo en tiempo real.

La carteler铆a digital se est谩 convertido en una pieza estrat茅gica dentro de las organizaciones, ayudando a crear una fuerza laboral m谩s orientada a un prop贸sito. Una tecnolog铆a que llega con fuerza no solo para sustituir los tradicionales tablones de anuncios, sino por su alto potencial para reforzar la imagen y filosof铆a de marca.

La comunicaci贸n interna en la empresa es necesaria para un buen funcionamiento de la empresa y es quiz谩s el tipo de comunicaci贸n m谩s importante de la compa帽铆a. Por ello, la utilizaci贸n de carteler铆a digital permite mantener una buena comunicaci贸n entre los empleados y ofrecer al mismo tiempo una imagen corporativa de empresa moderna y tecnol贸gica.

Beneficios de la comunicaci贸n interna mediante carteler铆a:

  • Con este tipo de comunicaci贸n se potencia las buenas pr谩cticas.
  • Se mejora la capacitaci贸n de la plantilla
  • La retenci贸n del mensaje es de un 30% despu茅s de 2 meses.
  • Ayuda a prevenir accidentes laborales
  • Permite a la direcci贸n compartir objetivos de negocio

Veamos entonces d贸nde radica el 茅xito y efectividad de este canal:

Reducci贸n de costos: Si bien se puede pensar que el costo de la publicidad gr谩fica tradicional en v铆a p煤blica es significativamente menor a la instalaci贸n de pantallas y creaci贸n de contenidos digitales, en el mediano plazo, el ahorro en la distribuci贸n y actualizaci贸n de contenidos es considerablemente mayor y termina siendo mucho m谩s rentable.

Gran impacto: Est谩 comprobado que la carteler铆a digital genera altos 铆ndices de interacci贸n y recordaci贸n de marca.

Fuente: www.dexmanager.com

Conclusiones

La comunicaci贸n interna en las organizaciones es hoy en d铆a uno de sus mayores retos en plena 茅poca de la sociedad de la informaci贸n, si no nos preocupamos por apropiarnos de nuestros empleados y por mantenerlos al tanto de la informaci贸n y novedades de nuestra empresa, con dificultad podremos responder competitiva y satisfactoriamente las demandas de los clientes y daremos un paso atr谩s en el establecimiento de un clima laboral 贸ptimo que permita fortalecer la productividad de las compa帽铆as.

驴Necesitas ayuda con la comunicaci贸n interna de tu empresa? Conoce nuestros servicios de Carteler铆a Digital Inteligente . Cont谩ctanos!

Fuente: acsendo.blog