ViewAnalytics: datos en tiempo real para tomar decisiones asertivas

ViewAnalytics: datos en tiempo real para tomar decisiones asertivas

 

El servicio de parking o estacionamiento de vehículos en espacios privados es un negocio que depende al menos dos factores claves. El primero tiene que ver con una buena ubicación del parking: un lugar con tráfico fluido y concurrencia de personas. El segundo factor, no menos importante, depende de la administración del negocio: que apunte a una atención eficiente para que los clientes sean recurrentes.

El negocio del parking se caracteriza por compras de montos pequeños, con mucha fluidez e inmediatez. La interacción con el usuario, en general, es breve y con un fin específico: hacer el cobro. Los clientes en su mayoría no son recurrentes, al menos que encuentren una diferenciación en el servicio.

Desde Fx2 desarrollamos ViewAnalytics, una herramienta que registrando información del tránsito de un estacionamiento en tiempo real, brindando un análisis de los principales indicadores de gestión, ayudando así a la toma de decisiones con datos objetivos.

En el artículo de ViewParking: LOS CÓMOS Y PORQUÉS DE FIDELIZAR EN LOS ESTACIONAMIENTOS se expresa todo lo necesario acerca de la fidelización en los estacionamientos, pero ¿Cómo ayuda ViewAnalytics a hacer posible la estrategia de fidelización?

ViewAnalytics - Visión General del estado
ViewAnalytics – Visión General del estado

ViewAnalytics toma los datos del sistema de gestión del parking y los procesa para dar respuesta a múltiples preguntas que explican cómo está funcionando el negocio.

  • ¿Cuál fue el monto de facturación del mes anterior?
  • ¿Cómo va la facturación del mes en curso?
  • ¿Cuál es la cantidad diaria de vehículos que entran al estacionamiento? ¿Cómo se distribuyen en las 24 horas?
  • ¿Cuál es el porcentaje de clientes recurrentes o fidelizados vs los clientes de paso?

Estas preguntas son las que puede responder ViewAnalytics al conectase al sistema de gestión del parking y procesar la información.

Con esta información el administrador del parking comienza a detectar los patrones de uso y comportamiento  de sus clientes y puede trabajar en propuestas de fidelización basadas en datos objetivos.
Podrá identificar cuáles son los horarios de menor ocupación y promocionarlos con tarifas preferenciales, además de conocer cómo los clientes mensuales hacen uso del espacio contratado.
Si el sistema de gestión lo permite, podrá crear tarifas diferenciales por rangos horarios o tipos de clientes con bonificaciones y descuentos.

Gráfica - Curva de ocupación del espacio por hora.
Curva de ocupación del espacio por hora.
La calidad de los datos hace la diferencia

ViewAnalytics se potencia aún más cuando la calidad de los datos es alta. En este sentido, ViewParking, el sistema de gestión de estacionamientos basado en reconocimiento de matrículas, ofrece la mejor calidad de datos al momento de analizar.

Vista de Smartphone de ViewAnalytics
Vista de Smartphone de ViewAnalytics

De hecho, al utilizar ViewParking, el cliente deja de ser un cliente anónimo. Cada vehículo tiene un identificador único sin tener procesos de inscripción previa, su placa/matrícula es su identificación.

Al contar con esta información el análisis se enriquece, brindando datos como:

  • ¿Qué clientes me visitaron más de 10 veces en el último mes (sean o no mensuales)?
  • ¿Cuál es el tiempo promedio del cliente “de paso” en el parking? (sin considerar a los clientes mensuales)
  • ¿En qué época del año tengo mayor cantidad de clientes de Argentina y Chile?

Estas y muchas otras respuestas te ayudarán a planificar y crear estrategias personalizadas, para captar clientes y brindarles una experiencia renovada e innovadora en la rutina de acceder a un estacionamiento.

Por último, otra de las grandes ventajas de ViewAnalytics es que puede ser consumido desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, lo cual lo hace sumamente práctico al momento de planificar y pensar en mejoar la rentabilidad del estacioamiento.

Por mayor información, visite la pagina de ViewParking.net.