Tecnología: Airear un vino durante 2 horas en solo 2 segundos

Tecnología: Airear un vino durante 2 horas en solo 2 segundos

Cada enero se realiza una de las ferias internacionales de tecnología más importante a nivel mundial, el CES – Consumer Electronics Show, este año con la etiqueta #CES2018.

El foco de la feria es la presentación de nuevos productos y tecnologías en desarrollo, prototipos o ya listos para su consumo.

En 2018 el foco esta en Robótica e Inteligencia Artificial, también se destacan los autos autónomos, los smartphones mas recientes, los sensores para Internet de las cosas y mucho más.

Entre los cientos de gadgets y dispositivos quisiera destacar la propuesta de la empresa AVEINE, con foco en realzar y mejorar la experiencia de tomar un buen vino.

La empresa francesa Aveine propone un dispositivo que se coloca en la boca de la botella de vino y permite oxigenar el vino en segundos de forma tal que le agrega el oxígeno necesario como si la botella hubiera estado abierta 30 mins, 4 horas o un máximo de 24 horas.

El decantador se coloca sobre la boca de la botella y empuja el aire a través del vino a medida que es servido. Al controlar la cantidad de aire que pasa y la cantidad de aire que realmente toca la superficie del vino, es capaz de controlar la reacción química que normalmente ocurre mucho más lentamente a través de la decantación.

Existen actualmente muchos y muy diversos decantadores para airear el vin. Sin embargo, Aeration permite marcar exactamente cuánto deseas airear el vino y no requiere esperas o traspaso del vino a un nuevo recipiente, permitiendo así servir una copa al instante con una decantación que refleja varias horas de apertura.

La empresa piensa desarrollar una aplicación, que conectada al dispositivo ayudará a averiguar exactamente cuánto tiempo ideal para un vino determinado.

Puedes conocer mas sobre la empresa y el producto en su pagina web: http://www.aveine.paris/en/index.html

Video con demostración en español de Infobae: [LINK]

Post by Marcos Ezquerra.