¡Somos expertos en soluciones BPM, para gestionar negocios! 

¿Porqué incorporar tecnología BPM en mi empresa?

La tecnología de Gestión de Procesos de Negocio (en inglés: Business Process Management o B.P.M.) automatiza cada uno de los procesos fundamentales de una empresa, y ayuda a las compañías a abandonar los métodos manuales basados en hojas de cálculo. El reporting y el análisis son también funciones esenciales dentro del BPM, ya que proporcionan una línea de conocimiento por actividad, con lo que es posible saber si se permanece dentro de los márgenes de ejecución en todo momento. Pero hay más.

Las soluciones BPM automatizan los procesos empresariales en busca de la eficiencia de los recursos humanos, permitiendo que se lleven a cabo los procesos de una manera ágil, mejorándolos a medida que los va monitorizando e identificando las ineficiencias y los cuellos de botella de los propios procesos. Lo mejor de todo es que estos procesos son visibles y transparentes para toda la organización. Aportan tanto seguridad como eficiencia en la gestión y permiten  además, modelizar, implementar y ejecutar procesos de cualquier tipo, ya sea dentro de un departamento o en toda la empresa.

Las experiencias de muchas organizaciones que han implantado BPM reportan grandes beneficios, con altísimos ahorros en costes y reducciones importantes en tiempos de servicios a sus clientes, Las tecnologías BPM permiten combinar de forma óptima las personas, los procesos de negocio y las tecnologías de la información. Por tanto, el BPM es una tecnología clave en el camino hacia la Transformación Digital en las empresas”.

Funcionalidades

En cuanto a las principales funcionalidades que BPM provee, tenemos :

• Asignar actividades a las personas de forma automática y según cualquier criterio, o según cargas de trabajo.

• Optimizar la colaboración entre personas que comparten actividades.

• Automatizar y controlar el flujo de documentos, datos e imágenes.

• Asignarle proactivamente a las personas que deben ejecutar las actividades, todos los recursos necesarios (Documentos, información, Aplicaciones, etc.) en cada una de ellas.

• Definir y controlar “alertas” según criterios de tiempo, de evento o de condición, provocando así algún mensaje a un supervisor, un “escalado” de actividades a otras personas para que las resuelvan, y/o una resignación automática.

• Modificar los procesos y gestionar excepciones “en vivo”, o “al vuelo”, y desde cualquier lugar, es decir, permitir modificar cualquier instancia de proceso ya iniciada, sin necesidad de volver a iniciarla y sin necesidad de meter mano informáticamente. Además, a través de cualquier navegador para que realmente se pueda realizar desde cualquier lugar.

• Proveer una vista “on-line” para supervisores del estado e histórico de cada instancia de proceso, de cada actividad, y del desempeño de las personas.

• Hacerles llegar a cada persona sus actividades y alertas, independientemente de su ubicación geográfica, a través de la WEB, Email, SMS, o cualquier otro dispositivo móvil.

Beneficios

Los beneficios, tanto tangibles como intangibles, son numerosos. A continuación se describen los más importantes :

• Mejora la atención y servicio al cliente.

• Incrementa el número de actividades ejecutadas en paralelo.

• Minimiza el tiempo requerido por los participantes para acceder a la documentación, aplicaciones y bases de datos.

• Disminuye el tiempo de transferencia de trabajo, información y documentos entre actividades.

• Asegura la continua participación y colaboración de todo el personal en el proceso.

• Disminuye el tiempo que los participantes, supervisores y administradores necesitan para conocer la situación de un ítem de trabajo (P.ej.: Orden de compra, participación de siniestro, pedido de cliente).

• Simplificación de salidas – “outputs” – automáticas. Documentos Word, Faxes, e-mails, mensajes cortos a móviles, etc. • Disponibilidad de mecanismos para una mejor gestión y optimización de procesos.