Microsoft Teams para expertos: Definir organigramas

Microsoft Teams para expertos: Definir organigramas

Post: By Federico Roda, Jefe de Proyectos de Fx2

Introducción

Continuando con esta serie de Microsoft Teams para expertos, vamos a contarles cómo poder definir y visualizar el organigrama de la empresa y dependencias de jerarquías dentro de la organización. Para ver conocer más acerca de nuestra experiencia con Microsoft Teams podes consultar nuestra primer entrega de esta serie aquí.

¿Qué queremos resolver?

Al posicionarnos sobre miembro de equipo ya sea desde las conversaciones de Microsoft Teams o desde la pestaña Organización en un chat individual entre otros, no logramos visualizar donde esta persona se encuentra dentro del organigrama de la empresa, quién es su responsable directo o quienes dependen de esta.

Definir la jerarquía de la organización:

Para continuar con los pasos mencionados a continuación se debe contar con permisos de Administrador dentro de Office365.

1. Ingresar al panel de “Administración” de la cuenta de Office365.

 

2. Seleccionar el “Centro de administración de “Exchange”:

 

 

3. Una vez dentro del “Centro de administración de Exchange” nos movemos a “destinatarios”. Seleccionamos un usuario y procedemos a editar sus datos:

 

 

4. Una ves que seleccionamos editar el usuario se abrirá un pop-up con los datos del mismo.

Nos movemos a “organización” y ahí podremos especificar el “Puesto”, “Departamento dentro de la organización”, “Compañía” y seleccionar su “Administrador”, en este caso el “Adminsitrador” será su superior directo en la jerarquía de la organización.

 

5. Repetimos los pasos 3 y 4 para cada miembro de la organización y ¡listo!

Visualizar la organización de la empresa desde Microsoft Teams

Una vez realizado los pasos descritos anteriormente, podremos desde Microsoft Teams visualizar el organigrama de la empresa.