La digitalización, entre los retos urgentes de la empresa

La digitalización aporta diferentes beneficios a las empresas, entre ellos, un aumento del volumen de ventas

Fuente: FastDigitalws

La digitalización está cada vez más presente en aspectos del día a día. Desde las compras hasta las relaciones sociales se llevan a cabo mediante las diferentes vías digitales. Las relaciones laborales no son una excepción. Las empresas cada vez son más conscientes de ello y deciden digitalizar sus servicios.

Según un estudio realizado por Fujitsu el pasado año a 600 responsables de empresa europeas, el 90% de ellas considera primordial la digitalización de las empresas. Este estudio también concluye que el 68% de las organizaciones españolas necesitan un partner estratégico para conseguir alcanzar la transformación digital de su empresa. El estudio de este año va más allá, determinando que “el 40% de las empresas españolas no existirán en su forma actual en 2021”. Aún así, todavía hay negocios que se resisten al cambio.

Dada la importancia de la digitalización y pensando en esos empresarios que la subestiman, a continuación detallamos algunos de sus beneficios.

1. Mejora la experiencia de tus clientes

experiencia clientes onlineLos clientes tienen múltiples ofertas a su demanda. Por ello, siempre elegirán la que les ofrece la mejor experiencia de compra. La digitalización no solo permite ofrecer tu producto o servicio las 24 horas de los 365 días del año. También te acerca a tus clientes mediante una comunicación más directa y personalizada. Uno de los factores que más valoran.

Pero la mejora en la comunicación no es el único componente determinante. Lograr una experiencia óptima en la búsqueda y selección del producto que buscan también marcará la diferencia. Por ejemplo, una página web más rápida que otra en su carga decantará la balanza del cliente a su favor.

 

 

2. Atrae y retiene el talentola digitalizacion atrae a los millennials

La digitalización de tu empresa mejora su imagen y reputación online. Este hecho no solo lo valoran los clientes, sino también los
profesionales del mismo sector o relacionados. Por ello, estos últimos se sentirán atraídos por tu empresa, aumentará el talento en ella y generará cada vez una mejor reputación online.

Además, es importante no dejar de lado la Generación Millennial que, en pocos años, han pasado a representar más de la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial. Los millennials se caracterizan por amar los cambios constantes y luchar únicamente por sus propios intereses, por lo que no se comprometen con nada ni nadie a largo plazo.

 

3. Aumenta la productividad

Otra de las ventajas de esta transformación es la agilización en los procesos laborales: detectar posibles problemas, encontrar las soluciones y llevarlas a cabo. La digitalización permite tomar todas decisiones y llevarlas a cabo de manera más rápida. De hecho, las encuestas demuestran que un el nivel de satisfacción y eficiencia en los trabajadores que han incorporado herramientas digitales ha aumentado un 39%.

Todo ello, junto con la mejora en la atención con el cliente, mejora la productividad de la empresa. A su vez se traduce en un aumento del volumen de negocio y, por lo tanto, un incremento en los ingresos. De todo esto hablamos a continuación.

 

4. Aumenta el volumen de negocio

Hagamos un breve resumen de lo explicado hasta el momento. Alcanzar a los clientes mejorará tu reputación online y esta atraerá a los profesionales más talentosos del sector. A su vez, ellos conseguirán mejorar la experiencia que ofrece tu empresa a los usuarios, llegando cada vez a más cliente potenciales.

Este círculo que parece no tener fin es uno de los factores clave para aumentar la productividad de tu negocio. Y, actualmente, la manera de conseguirlo es mediante la digitalización de las empresas.

 

5. Adaptación a los cambios del mercado

Nos encontramos ante una etapa donde uno de los principales protagonistas es el cambio constante. Independientemente del sector empresarial del que formes parte, el mercado exige cambios constantes.

Retomemos el estudio de Fujitsu. Este concluye que el 46% de los encuestados determinan que la aplicación de la digitalización a su trabajo ha mejorado su capacidad de respuesta ante los cambios que se les presentan. Y es que las tecnologías, cada vez más desarrolladas, permiten mejorar la adaptación de las empresas a los cambios.

Así, la digitalización empresarial es una transformación que no puedes dejar escapar. Te ayudará a destacarte de la competencia, marcar la diferencia y ser un referente tanto para tus clientes como para futuros empleados altamente formados.

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