Industria 4.0: ¿La 4ª Revolución Industrial?

Industria 4.0
Imagen cortesía de blogmexico.comstor.com

Hay quienes hablan de una 4º Revolución Industrial refiriéndose al término cada vez más popular de #Industria4.0 . Se trata de una nueva manera de organizar los medios de producción que implica un alto grado de automatización y de digitalización de los procesos productivos.

 

Desde Fx2 incorporamos naturalmente este concepto ya que las bases tecnológicas que lo impulsan son, entre otras, #IoT – Internet de las cosas, automatización de procesos y análisis de información en tiempo real, temas en los que nos especializamos.

El objetivo que pretende alcanzarse a través de la Industria 4.0 es la puesta en marcha de un gran número de “fábricas inteligentes” capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficaz de los recursos.

Este término es tendencia en todas partes del mundo, tal es así que, en la Feria de Tecnología Industrial de Hannover, a la cual asistió la canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente estadounidense, Barack Obama, fue el principal tema en cuestión.

Las empresas que cuentan con un alto grado de informatización de los procesos productivos estarán mejor preparadas para aprovechar los beneficios de estandarización e interoperabilidad que están imponiendo los paradigmas de Internet de las Cosas y Big Data.

 

One comment

/

[…] se ha comentado sobre Industria 4.0 en el blog de Fx2. En esta oportunidad el comentario refiere exclusivamente al impacto de la […]

Comments are closed.