Fx2 visitó Ternium Siderar en Argentina por un nuevo proyecto

Fx2 visitó Ternium Siderar en Argentina por un nuevo proyecto

Fx2 trabaja en un nuevo proyecto para Ternium, empresa líder en América en la producción de acero. Por ese motivo, José Russomano, director de Fx2, viajó hasta Argentina para visitar la planta que se ubica en ese país.

El proyecto se llama “Tracking de planchones”. Los planchones son uno de los productos generados dentro de la producción del acero, que al mismo tiempo se usan para generar otros productos. Un planchon como dice su nombre es una plancha de acero de unas 20 toneladas la cual se puede vender como producto final o se utiliza como insumo para generar otros productos más especializados como pueden ser rollos de acero, flejes, etc.

El sistema en el que nos encontramos trabajando permite hacer un seguimiento y control de stock de estos planchones, saber la ubicación de un planchón determinado, registrar los movimientos entre almacenes de planchones, y más. Estos movimientos de planchones entre almacenes se hacen con trenes (formaciones). Cada formación tiene varios vagones y cada vagón lleva varios plachones, el sistema permite también registrar estas cargas y descargas de vagones.

El seguimiento de cada planchón y vagón se hace mediante una etiqueta con un código de barras,  ya través de la aplicación Android que desarrollamos para un dispositivo especial que lee estos tipos de códigos.

Ternium – Siderar en San Nicolás de los Arroyos es donde se va a implantar el sistema antes mencionado, para ver de primera mano cómo es la operativa diaria con el manejo de los planchones en los almacenes y hacer luego una demo y evaluación de un primer piloto, que desarrollamos para esos “trackers”.