Conteo y análisis del flujo de personas

Disponer de una solución inteligente para el conteo de personas abre un abanico de posibilidades muy interesante para cualquier empresa o entidad a la hora de gestionar la afluencia de público en sus instalaciones. Desde Fx2 ponemos las tecnologías actuales al servicio de nuestros clientes con el objetivo de lograr información precisa y rica en detalles que sea de utilidad en distintos aspectos y aplicable para clientes de sectores muy diversos.

Fx2 está lanzando una solución para el conteo de personas. Se trata de una tecnología que permite un recuento más preciso de clientes en tiendas, centros comerciales, bancos, aeropuertos, hospitales y gimnasios. Una solución fiable para analizar de forma integral el número de visitantes y los flujos de personas.

Descripción de la solución:

El sistema de conteo y análisis de tráfico de personas desarrollado por Fx2 posibilita un monitoreo efectivo que permite planificar y administrar eficientemente los recursos de su empresa, generando informes como: medición y comparación de flujos de movimiento, la evaluación y disminución de tiempos de espera, adaptación y planificación de recursos, control de acceso o información detallada de los visitantes, además este sistema asegura ventajas decisivas ya que permite reaccionar de manera eficaz ante el comportamiento de los clientes y visitantes y le posibilita hacer evaluaciones y comparaciones, determinación de volumen/rendimiento por cada visitante, planificación de acciones de marketing, adaptación de personal y monitoreo.

Los datos de conteo se almacenan en un software que permite la consulta en tiempo de real de gráficos históricos, reportes y estadísticas de los resultados proporcionados constantemente por el sistema.

Características de la solución:

1. No requiere intervención humana: Nuestra tecnología cuenta con sensores cuya función es contar personas de forma automática.

2. Disponible en cualquier dispositivo móvil: Puedes ver tus resultados y analíticas del conteo en todos tus dispositivos y plataformas móviles

3. Transferencias de datos en tiempo real: Con nuestras cámaras de conteo tienes la posibilidad de obtener información y analíticas del conteo de visitantes de tu retail en tiempo real.

Información valiosa más allá de los contadores de afluencia de público

La tecnología de contadores de afluencia no está obsoleta, pero deben complementar el recuento de personas con soluciones que proporcionen información fiable sobre cuál es el recorrido que realizan sus consumidores, cuánto tiempo permanecen en cada punto y cuántas visitas se convierten en ventas. La información ayudará a la toma de decisiones estratégicas para la empresa.

Un sistema de conteo de personas es como tener un ejército de personas que vigilan su edificio, todo el tiempo, todos los días del año. Y lo más importante: puede ayudarle a detectar tendencias.

Lo que diferencia la solución de Fx2 de la competencia es que no sólo le proporcionamos los datos con los que tomar mejores decisiones, sino que también le ayudamos a interpretar la información de una manera clara, simple y eficaz.

Ya sea un amplio informe empresarial o un panel de control en línea personalizado para los responsables del negocio, nuestro objetivo es proporcionar a los empleados de todos los niveles las herramientas que necesitan para realizar su trabajo con mayor eficiencia. Nuestro sistema analiza con precisión el comportamiento del cliente en la tienda para ayudarle a identificar dónde se pueden aumentar los ingresos.

Cuándo y por dónde entran los clientes, por dónde deambulan y cuánto tiempo permanecen, y todo desde una única y completa plataforma. Analice los macro datos para saber:

– Las horas potentes de cada entrada
– Uso de áreas, tiendas a las que se va como primera intención y más mediante los mapas de calor
– Comparación de zonas y otros emplazamientos dentro de su empresa de gestión
– Estrategias óptimas para aplicar con inquilinos, seguridad y operaciones de mantenimiento

Datos que pueden analizarse con un sistema de conteo de personas:

1. La configuración de la tienda atrae e influye en los clientes. Medir el tráfico de personas ayuda a resolver la influencia de cada factor a la hora de diseñar la configuración de la tienda.

2. Cumplimiento de normas de seguridad: Algunos edificios se imponen límites sobre el número de personas permitidas en el interior. Un sistema de conteo automático ayuda a limitar el aforo.

3. Optimizar Decisiones Operativas:La tecnología de conteo de personas mejora la inteligencia de los negocios a través del software de gestión centralizada, el cual produce reportes de conteo especializados. Estos reportes en tiempo real pueden ser exportados para su análisis.

No deje de consultar el resto de opciones que ponemos a su alcance. Además de ofrecer soluciones a pequeña escala, nos hemos involucrado en algunos de los principales proyectos de la red de smart cities, que pretenden implementar soluciones tecnológicas innovadoras y avanzadas al servicio de los ciudadanos.