¿Cómo comprender mejor la experiencia del cliente de Fx2?

¿Cómo comprender mejor la experiencia del cliente de Fx2?

 

Post by: Leticia Barzilai

Incorporar al usuario en el diseño de productos de software es alinearse con la metodología de pensamiento de diseño. Pero, ¿cómo podemos comprender mejor cómo se siente y por qué hace lo que hace nuestro cliente? Desarrollar un mapa de la experiencia del cliente, nos ayuda a crear mejores servicios y productos teniendo en cuenta las necesidades que tienen nuestros clientes.

Un mapa de la experiencia, o ruta de la experiencia del usuario se diseña específicamente para detectar e identificar el camino que el cliente va a tomar en cuanto compra nuestras licencias o productos. El mapa incluye el antes, el durante y el después, contemplando los objetivos. Identificar un problema que podamos resolver con nuestro software, licencia o producto, no es suficiente, pues diseñar la experiencia del usuario es determinante para destacarnos.

En los primeros pasos del diseño de un producto, el mapa es quien va a guiar la toma de decisiones y las comunicaciones que se entablan con los clientes. Sirve no solo para identificar las características intrínsecas y extrínsecas del cliente sino para diseñar la experiencia del paso a paso que va a tener.

Construir un claro mapa de la ruta del usuario contribuye tanto al nuevo cliente como a la organización de los grupos de trabajo. Por eso importante incorporarlo al principio del proyecto. Se transforma en un elemento valioso que forma parte de nuestro producto o servicio porque ayuda a detectar los puntos de contacto.

Desde una startup a una industria instaurada, es una práctica beneficiosa para todos los tipos de proyectos. La utilidad del mapa de ruta de experiencia del cliente les ayuda también a nuestros clientes a entender mejor qué esperar de nuestro producto, de esta manera, ¡nos permite identificar soluciones más innovadoras y creativas!