Cartelería Digital en las empresas

El poder de la cartelería digital en la comunicación interna de la empresa

Por: Lic. Faustina Noboa

Siempre se habla de la importancia que tiene escuchar y entender a los consumidores, pero no siempre se le presta la atención necesaria a las relaciones entre empleados y directivos de una empresa. Precisamente la comunicación interna, hace referencia a esto, a las relaciones con los clientes internos.

La comunicación interna es una herramienta estratégica clave en las empresas, ya que mediante un buen empleo de la información corporativa podemos transmitir correctamente a los empleados los objetivos y valores estratégicos que promueve la organización. Eso genera una cultura de apropiación, fidelidad y sentido de pertenencia hacia la empresa por parte de su talento humano que se siente motivado y valorado al tener claros y definidos los principios y retos a los que se enfrenta la compañía.

¿Por qué utilizar la cartelería digital como elemento de la comunicación interna?

 

La pantalla digital ha surgido para ayudar a las compañías a presentar internamente sus mensajes de forma interesante e interactiva, adaptándolos a las necesidades de cada empleado y con la posibilidad de actualizarlo en tiempo real.

La cartelería digital se está convertido en una pieza estratégica dentro de las organizaciones, ayudando a crear una fuerza laboral más orientada a un propósito. Una tecnología que llega con fuerza no solo para sustituir los tradicionales tablones de anuncios, sino por su alto potencial para reforzar la imagen y filosofía de marca.

La comunicación interna en la empresa es necesaria para un buen funcionamiento de la empresa y es quizás el tipo de comunicación más importante de la compañía. Por ello, la utilización de cartelería digital permite mantener una buena comunicación entre los empleados y ofrecer al mismo tiempo una imagen corporativa de empresa moderna y tecnológica.

Beneficios de la comunicación interna mediante cartelería:

  • Con este tipo de comunicación se potencia las buenas prácticas.
  • Se mejora la capacitación de la plantilla
  • La retención del mensaje es de un 30% después de 2 meses.
  • Ayuda a prevenir accidentes laborales
  • Permite a la dirección compartir objetivos de negocio

Veamos entonces dónde radica el éxito y efectividad de este canal:

Reducción de costos: Si bien se puede pensar que el costo de la publicidad gráfica tradicional en vía pública es significativamente menor a la instalación de pantallas y creación de contenidos digitales, en el mediano plazo, el ahorro en la distribución y actualización de contenidos es considerablemente mayor y termina siendo mucho más rentable.

Gran impacto: Está comprobado que la cartelería digital genera altos índices de interacción y recordación de marca.

Fuente: www.dexmanager.com

Conclusiones

La comunicación interna en las organizaciones es hoy en día uno de sus mayores retos en plena época de la sociedad de la información, si no nos preocupamos por apropiarnos de nuestros empleados y por mantenerlos al tanto de la información y novedades de nuestra empresa, con dificultad podremos responder competitiva y satisfactoriamente las demandas de los clientes y daremos un paso atrás en el establecimiento de un clima laboral óptimo que permita fortalecer la productividad de las compañías.

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Fuente: acsendo.blog